miércoles, 1 de septiembre de 2010

COLEGAS PIDE A FIDEL CASTRO QUE ASUMA SUS RESPONSABILIDADES EN LA REPRESIÓN DE LAS LIBERTADES EN CUBA

La Confederación Española LGBT COLEGAS denuncia el falso y repentino arrepentimiento de Fidel Castro sobre la persecución de los homosexuales en Cuba, y espera que asuma sus responsabilidades sobre la represión de las libertades en la isla.

En una reciente entrevista en un medio internacional, Fidel Castro, parece entonar el “mea culpa” por la represión de los homosexuales en Cuba al inicio de la Revolución que dio inicio al régimen castrista que tras 50 años aun mantiene prisionera a su población.

Es evidente que Fidel Castro oculta en realidad unos enormes prejuicios contra los homosexuales en sus declaraciones, considerando la homosexualidad un problema, un “reblandecimiento” de la “moral revolucionaria”, más propia de la ciudad que del campo, al meter en el mismo saco y comparar a los homosexuales con delincuentes, vagos, rockeros, y hasta jóvenes con vaqueros. (“todos son parientes: el lumpencito, el vago, el elvispresliano, el pitusa”). Esta entrevista parece formar parte de la campaña de maquillaje publicitario realizado desde hace unos años por el CENESEX que dirige su sobrina, Mariela Castro, mediante la que se pretende dar una imagen más moderna y liberal sexualmente de Cuba donde ahora los gays han dejado de ser perseguidos para convertirse en un logro más de la revolución, esta vez sexual, de la isla. Pero todo ello oculta una cruda realidad puesto que sólo los “homosexuales revolucionarios o de Mariela Castro” son tolerados, y la homofobia aún es muy latente entre la población, la policía reprime duramente a los homosexuales en sus sitios de encuentro (parques, playas, cines o fiestas) e incluso los encarcela, así como acosa a las organizaciones activistas independientes y no controladas por el CENESEX de Mariela como puede ser la Fundación LGBT Cubana Reinaldo Arenas”, afirma Paco Ramírez, secretario de organización de COLEGAS.

Según el último informe de la Fundación LGBT Reinaldo Arenas, más de 5.000 jóvenes LGBT detenidos o multados por socializarse, más de 15.000 expedientes de peligrosidad predelectivas a LGBT, más de 4.000 LGBT en prisión por "peligro social", más de 9.000 LGBT ilegales en la capital deportados al interior, más de 19.000 actas de advertencia a LGBT por presunta prostitución y más de 600 homosexuales seropositivos en prisión por "peligro social" son un poco del panorama de acoso real fuera del maquillaje publicitario oficial. Estamos hablando de un régimen que no permite el derecho de reunión, el derecho de asociación, o incluso el derecho a la libertad de movimientos dentro del país.

Fidel Castro debe finiquitar su régimen liberticida y dictatorial y buscar de una vez por todas una salida democrática a la isla, además de responder ante la Justicia y la Historia por los numeroros crímenes cometidos durante su mandato. Mariela Castro, la cara amable del régimen y abanderada de los derechos sexuales, tambien deberá responder por contribuir a la agonía de este régimen sin derechos y libertades. COLEGAS seguirá desenmascarando esta falsa fachada de política de maquillaje pubicitario, a pesar de los ataques del CENESEX y sus adláteres”, finaliza Paco Ramírez.


Informe "DERECHOS HUMANOS Y ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO EN CUBA 2009"