jueves, 8 de julio de 2010

EXIGIMOS

-Exigimos una ley integral contra la homofobia, la creación de una fiscalía específica y la aplicación sistemática del agravante por homofobia. El insulto, la violencia y el acoso son realidades ante las que debemos empezar a articular medidas que acaben con la impunidad y amparen a las víctimas.

-Exigimos estudios sobre la realidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y el impacto de la homofobia y la transfobia en nuestras vidas; estudios que orienten las políticas públicas y, a su vez, permitan a la sociedad hacerse cargo de la problemática que aún sufrimos en importantes ámbitos de nuestra vida.

-Exigimos al Partido Popular que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de matrimonio entre personas de mismo sexo, un logro histórico de la sociedad española por el que tanto hemos luchado los colectivos LGBT.

-Exigimos campañas públicas de sensibilización sobre el respeto a la diversidad afectivo-sexual, ¿para cuando un anuncio en televisión, en las televisiones públicas, por ejemplo?, Resulta llamativo que la homofobia sea el único problema social grave que no ha merecido mensajes publicitarios en televisión y prensa por parte de ningún gobierno. ¿Hasta cuándo vamos a continuar huérfanos de campañas públicas de impacto social?

-Exigimos el cierre de las clínicas que dicen curar la homosexualidad y que provocan graves daños a la salud de muchas personas, incluso a menores de edad. La comunidad científica internacional establece desde hace años que la homosexualidad no es una enfermedad y que, por tanto, no puede "curarse" o "repararse" y alerta, además, sobre la gran probabilidad de que estos pacientes sufran depresión y tendencias suicidas.

-Exigimos sanciones para aquellas personas que sometan a menores de edad a su cargo a tratamientos aversivos para tratar de “curar” la homosexualidad o la bisexualidad, queriendo amputarles aquello que forma parte de su esencia como personas, sentimientos y deseos naturales, que lejos de representar un problema nos ennoblecen.

-Exigimos que sean retiradas del mercado y de las librerías públicas aquellos libros y revistas en las que se hace apología de la violencia homófoba o en las que se aconseja sobre la supuesta cura de la homosexualidad y la bisexualidad.

-Exigimos que las embajadas de España sean espacios seguros desde donde trabajar contra la discriminación a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en aquellos países donde aún somos condenados.

-Exigimos medidas de apoyo a la inserción laboral de las personas transexuales, que continúan sufriendo un fuerte rechazo social.

-Exigimos la modificación de la ley de violencia de género para que ampare también a las víctimas de violencia cuya pareja es del mismo sexo; parejas de gays y lesbianas o personas transexuales que no han finalizado su proceso de reasignación de sexo. Esta violencia es todavía una realidad desconocida y oculta, por lo que sus víctimas lo son por partida doble: por ser maltratadas y por ser excluidas del sistema de protección que establece la Ley. El maltratador que agrede a su mujer no puede dejar de ser considerado maltratador cuando ejerce idéntica tortura psicológica y física contra un hombre.

-Exigimos que la diversidad afectivo-sexual y los distintos modelos familiares sean visibilizados en los libros de texto, en las bibliotecas y en la programación infantil y juvenil de las televisiones públicas.

-Exigimos medidas concretas a las instituciones educativas para acabar con el bullying homofóbico; exigimos un esfuerzo real por educar en el respeto a la diversidad afectivo-sexual. Las administraciones públicas no pueden continuar mirando para otro lado, suyas son las competencias y las responsabilidades
.